domingo, 1 de febrero de 2015

Mi entorno, mi niñez. ....que nostalgia

Mi entorno durante mi niñez  fue la barriada Divina Pastora, en la calle Francisco Salinas de el barrio de San Pedro de la Fuente, uno de los barrios más clásicos de Burgos. Para mejor situarse la tercera barriada a partir del Arco San Martín. En aquellos tiempos la barriada tenia diez vecinos pero era muy abundante en niños y vecinos que venían a pasar las veladas sentados en sus escaleras a jugar y a charlar sobre todo en verano.


Los vecinos eran el señor Dario y la señora Vicenta en el 28 con sus hijos: Nieves, Pili,  Manolo, Marisol, Clemente, Angelines y Fito,  en el 30 estaban Obdulio y Angelines,  en el 32 vivíamos nosotros, Nicolás y Magdalena y yo su hijo Carlos. En la siguiente casa estaban la señora Constantina,  Eutimio su hijo que luego se casó con Nati. Luego en el 36 vivían Justo y la Pauli con su hija Mari,  en el 38 la señora Candi y sus cinco hijos, en el 40 Salva y la Tere y sus hijos José Luís y Maite. Estaban también en el 26 el señor Andrés, el Madrileño, un señor que venía de Madrid a pasar los veranos con sus nietos de Tenerife. En el 24 la señora Consuelo y en el 42 el señor Marcelino,  la señora Fortu y sus 7 hijos.
Antes de entrar a la barriada, estaba el bar Benito, regentado por Nicolasa y Benito de ahí su nombre, parada obligada para los hombres de la zona y donde se tomaban unas cuantas espuelas, al lado Calzada el carretero, luego Ebanistería Ordóñez,  enfrente los ultramarinos de Sixto y Adelina, lugar de recurso obligado en días que no se había ido al mercado. Para los chicos estaba jugar en la era que había enfrente, ir a la huerta del señor Joaquín y que no nos cogiese o subir al Castillo a la trasera de la barriada a lo que llamábamos los primeros pinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario