viernes, 6 de marzo de 2015

PIsto Manchego

Hoy, como es día de vigilia, vamos a hacer una receta adecuada en este caso un Pisto Manchego que hace mi consuegra Loli y que también ha enseñado a mi hija. Es un plato muy ligero y muy tradicional en La Mancha y que tiene variaciones con el Pisto Burgalés que hacia mi madre y que hacemos nosotros y que tengo previsto poner en breve para comparar. Bueno este seguro que os va a gustar,  puede acompañar a unos huevos fritos o a un poco de bacalao hervido para hacerle más contundente y mantener la vigilia. Se hace con diversas variantes, añadiendo un poco de calabacín o berenjena, pero este es el que hace mi consuegra y esta elegante.


Ingredientes

  • 100 gr. de pimiento rojo
  • 100 gr. de pimiento verde
  • 150 gr. de cebolla
  • 1 Kg. de tomate triturado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Lavamos y troceamos la verdura
  2. Calentamos una sartén con aceite y sofreimos la verdura
  3. Añadimos el tomate triturado. Ponemos la sartén a fuego fuerte y luego a fuego medio esperando que elimine el agua.
  4. Machacamos en el mortero los ajos y le añadimos la sal y el azúcar con un poco de agua.
  5. una vez hecho el pisto añadimos el majado y dejamos hervir 5 minutos.
  6. Probamos y rectificamos de sal dejándolo al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario