martes, 3 de marzo de 2015

La Peña Alegria. Añoranzas de un antiguo socio

Estos días han sido las Fiestas de San Pedro de la Fuente y como consecuencia se habrá celebrado también el aniversario de la Peña Alegría que ya tiene que rondar los 40 años. Yo recuerdo que mi entrada en la Peña fue como motivo de verles hacer el pasacalle en las Fiestas del Barrio en su primer aniversario y mi amistad con José Luís Tendero, al día siguiente fui y me apunté y disfruté muchísimo.
Recuerdo mucho a la  gente de aquellos primeros años. Gente buena cada uno con su peculiaridad pero que hicieron que la Alegría haya llegado hasta hoy. Amigos y socios como Dionisio, que fue el primer presidente, Manolo Vázquez, Felix Jambrina, el buen Machaca, el Titi, Emilio que todavía debe andar por ahí, Juan Serrano,  Julián, Domingo, Miguel Ángel Melgosa, Cossio, Félix el Paleto en cuyo bar estuvo la primera sede. Me olvido muchísimos y recuerdo lo que todos trabajaron para lograr una primera sede particular en la calle Emperador enfrente de El bar Paraiso ya cerrado y cuyo primer ambigú regento el gran Abuelo. Muchos de ellos ya no están con nosotros pero a partir de ahí fue la ebullición de la Peña con la banda que ya estaba desde los tiempos del Paleto y que dirigía Dioni.
Nos recorrimos el barrio alternando y tomando espuelas que nunca se acababan, disfrutamos en las fiestas de Burgos en los toros y los desfiles, nos bebimos y comimos de todo en el Parral incluida la pelusa, Fuentesblancas con mis amigos Clemente, Richie, Jesús y muchos más y nos pasábamos unas fiestas en Saldaña de no te menees. Y yo conocí el año 79 a la que sigue siendo mi mujer y apunté a la que es mi hija y la saque con año y medio el día de la Cabalgata.
Estoy en Alicante pero si estuviese en Burgos sería de La Peña Alegría aunque en la distancia lo sigo siendo y una de las ilusiones que tengo es volver a salir con ellos a desfilar, a no llevar la linea, a hacer el tonto y disfrutar. El día que lo estime oportuno y vea que puedo os solicitaré permiso y espero que me lo concedais. Un abrazo grandísimo a todos. Juan Carlos García. Socio 72 año 1977. Más adelante tengo previsto escribir una historia más amplia basada en aquellos primeros años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario