sábado, 14 de febrero de 2015

Ensalada de canónigos, aguacate y bolas de mozarella

Las ensaladas son plato creativo y del momento,  con lo que uno tenga puede hacer una ensalada, lo único que hace falta es producto y aderezo. La combinación de los mismos a gusto del consumidor, solo aceite, más avinagrado,  agridulce, etc .
En este caso tenemos una ensalada con varios productos pero los principales son las hierbas de río (canónigos), pudieran haber sido berros o rúcula, el aguacate que permite mas empaste entre los productos gracias a su untuosidad y la mozarella de bufala de la cual si no se dispone puede ser sustituida por un queso fresco de Burgos o de Villalón.



Ingredientes

Canónigos
Aguacate
Bolitas de Mozarella
Cebolleta
Pasas
Manzana
Miel
Vinagre Balsámico de Módena
Aceite de oliva

Preparación

Para la salsa Vinagreta:
Picamos finamente la cebolleta (aproximadamente media) y un trozo de aguacate para hacer una pasta. Mezclar. Añadimos 1 cucharada de miel, tres de Balsámico y las pasas y el aceite de oliva al gusto. Volvemos a mezclar

Para la ensalada
Hacemos un fondo en el plato con los canónigos. el resto del aguacate troceado, la manzana  y un poco mas de cebolleta. Colocamos las bolitas de mozarella (una o dos por persona) y adornamos con unas pasa mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario