Maridaje: El Grifo, Listán Negro. D.O. Lanzarote
Ingredientes
- Media cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 2 hojas de laurel
- Pimentón de la Vera (dulce o picante)
- 2 patatas grandes o 4 pequeñas
- 1 diente de ajo
- Sal gruesa
- Aceite de oliva sabor intenso
- Agua
Una vez que la cebolla y el pimiento estén un poco pochaditos, añadimos las patatas lavadas y peladas, "chascándolas" en trocitos, en lugar de cortarlas completamente, para así conseguir que la salsa espese mejor. Seguimos rehogando y le damos vueltas durante unos minutos.
Bajamos el fuego y añadimos el pimentón. Le seguimos dando unas vueltas para que el pimentón se fría pero sin quemarse. Cubrimos las patatas con agua y las ponemos a fuego máximo hasta que comience a cocer. En el momento que cueza bajamos el fuego a intensidad media y dejamos que vayan cociendo las patatas.
Hacemos un majado con el ajo y un poco de sal, y lo incorporamos a la cazuela. Le damos unas vueltas a las patatas y rectificamos de sal si fuera necesario. Dejamos cocer las patatas unos veinte minutos, aunque depende mucho del tamaño en el que se corten las patatas.
Una vez que las patatas estén tiernitas (que no pasadas) el caldo deberá estar espeso, si no lo está, saca unos trozos de patatas a un plato, y tritúralas con un tenedor, incorporándolas de nuevo a la cazuela.
Si quieres mejorar el sabor de estas deliciosas y sencillas patatas viudas, déjalas reposar antes de llevarlas a la mesa... Listas, unas patatas viudas, o sea sin carne, muy sanas, sabrosas y light, ya que las patatas cocidas tienen muy pocas calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario