martes, 13 de enero de 2015

Conejo guisado

El conejo...la carne por excelencia en aquellos tiempos junto con el pollo, además mi padre y mi madre les criaron y vendieron durante largo tiempo lo cual daba un plus a la economia casera, y mi madre de vez en cuando decía: "Esta semana matamos un conejo para el domingo", cogía le daba un palo en las orejas y le dejaba desollado a la puerta del gallinero, lugar llamado así porque antes de conejos se habían criado gallinas de poner,  y conejo para dos días mi padre vendía el pellejo del conejo y un extra para sus gastos...Aqui os dejo su receta, una receta para la posteridad y que aún hago...

Ingredientes
  • 1 kg. de conejo troceado.
  • 1/2 cebolla
  • 2 ramas de perejil.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 pimiento rojo seco.
  • 1 cucharadita de pimentón picante.
  • Pimienta negra.
  • Sal.
  • ½ vasito de coñac.
  • Aceite de oliva.
Instrucciones
  1. Salpimentamos y doramos el conejo en una cazuela con aceite de oliva.
  2. El hígado lo sacamos una vez frito.
  3. Echamos la cebolla a la cazuela, corte brunoise.
  4. Cuando la cebolla este transparente echamos el pimentón y damos unas vueltas.
  5. En el mortero majamos el diente de ajo y el perejil picado junto con el higadito.
  6. Añadimos esto a la cazuela y removemos.
  7. Añadimos el pimiento cortado en trozos grandes.
  8. Echamos el coñac en el mortero para rebañar bien todo el majado y lo incorporamos a la cazuela.
  9. Tapamos y cocinamos a fuego bajo durante 1 hora.
  10. Comprobamos que la carne está hecha y sino es así dejamos otro poquito.
  11. Rectificamos de sal.

2 comentarios:

  1. Una receta 10, muy rico. Me recuerda cuando en mi niñez bajaba las escaleras para ir a la cocina y el olor a ese guiso espectacular impregnaba toda la casa

    ResponderEliminar