sábado, 17 de enero de 2015

Patatas a la importancia

¡ Carlos vete donde Sixto y trae 2 kilos de patatas ! La importancia de las patatas fué que siempre llenarón el estómago con facilidad, mi madre yo recuerdo que nos las hacía con frecuencia de varias maneras, una de ellas estas Patatas a la Importancia que es uno de los platos que yo nunca he hecho, pero si mi hija Belén a la cual la quedan igual que a mi madre y que cada vez que puedo le digo  " ¿Cuando nos vas a hacer unas Patatas a la Importancia? ".  Por varias razones, porque me gustan, por la contundencia del plato, porque las hace muy bien y porque me recuerdan mi niñez. Es un plato también utilizable como guarnición de carnes, pescados y huevos.



Ingredientes para 5 personas

- 1 Kg. de patatas
- 1 cebolla mediana
- 3 huevos
- 3 dientes de ajo
- harina
- 2 pastillas de caldo
- 1 litro de agua
- 100 ml aceite de oliva
- perejil
- sal 
- pimienta (opcional)
- azafrán (opcional) 


Instrucciones

Para la salsa

Picamos finamente la cebolla y los ajos, mientras ponemos en una cazuela a calentar el aceite.
Echamos la cebolla y los ajos y el aceite y rehogamos, una vez rehogado añadimos una cucharada de harina y sofreimos con cuidado para que no se queme.
Añadimos el litro de agua y las dos pastillas de caldo, lo dejamos hervir durante 20 minutos y en los ultimos minutos añadimos el perejil y la pimienta, una hebra de azafrán y rectificamos de sal.

Las patatas

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas.
Las rebozamos en harina y huevo batido en abundante aceite hasta que estén doradas.

Final de receta

Ponemos en olla rápida las patatas y añadimos la salsa.
Cerramos y en 15 minutos tendremos unas Patatas a la Importancia sabrosas y jugosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario